Tips

Rutina Feliz para Días Tristes



“Cuando haya lluvia busca el arcoíris, cuando haya oscuridad busca las estrellas.”

Buenos días, buenas tarde o buenas noches de donde quiera que me leen, hoy les quiero compartir mi pequeña rutina para esos días en los que estoy triste, estresada o cansada, son 6 cositas súper fáciles pero que  me ayudan muchísimo a relajarme y a llenarme de energía para el siguiente día, así que empecemosss:

  • Hacer ejercicio

Sé que un gran porciento de personas no se toma el tiempo para ejercitarse, yo soy parte de ese porcentaje, no se preocupen 😉 , sin embargo, en ese día háganlo, salgan a correr o simplemente a caminar, lleven a su perrito y jueguen con él, pero háganlo, la idea es que respiren aire puro y su cerebro se oxigene.

  • Comer saludable

Yo por lo general ceno demasiado, tipo: huevitos, frijolitos, tortillas, cafecito, pero en esos días intento comer algo súper liviano y salúdale, algo como una ensalada o una fruta, también bebo mucha agua, así olvídense de los refrescos o del café y de las comidas grasosas por esa noche, les aseguro que su estómago se los va a agradecer.

  • Consentirte

Esta es mi parte favorita de la rutina, preparo diferentes mascarillas caseras, tanto para el rostro como para el cabello y mientras espero a que cumplan su tiempo para quitarlas, bebo un té verde para empezar a relajarme y veo mis redes sociales.

  • Tomar una ducha relajante

En esos días me gusta consentirme a toda “mí”, así que preparo algún exfoliante corporal, pueden mezclar café con su crema favorita y frotarlo en todo su cuerpo, después quítenlo y tomen una ducha larga y calientita, cuando terminen pónganse su pijama favorita. Lo importantes es que estén cómodos.

  • Hacer algo que te guste hacer

Luego de la ducha, acomódense en su cama y lean un libro, tejan algo,  vean una película o algún episodio de su serie favorita, háganlo sin culpabilidad ¡disfrútenlo!

  • Dormir mejor

Con esto termina la rutina y el día,  así que apaguen las luces, su celular, desconéctense del mundo y duerman, intenten hacerlo un poco más temprano de lo usual para que su cuerpo descanse como se debe y el siguiente día lo empiecen con la mejor actitud de mundo.

Espero que intenten la rutina y les sirva como a mí, o al menos que empiecen a hacer una propia para quitar todas las cosas que nos dejan exhaustos y dedicarse un poco de tiempo a sí mismos.

Un fuerte abrazo y nos leemos en la próxima. ❤



Advertisements

9 thoughts on “Rutina Feliz para Días Tristes

  1. Realmente no tengo ninguna para esos días tristes o pesados, pero sí trato de relajarme pintando, leyendo o viendo alguna película cómica 🙂 gracias por tus tips y por compartir tu rutina.

    Liked by 1 person

  2. Soy alguien bastante positiva, pero no viene mal tener alguna pauta para esos días en que todo parece salir mal. Me los apunto.

    Liked by 1 person

  3. Me encantó el post, super útil. A mi me pasa mucho que hay dias que estoy con mi estado emocional super down y no encuentro que hacer en esos dias tristes porque no me ánima nada, he probado algunas de las cosas que comentas como tomar una ducha relajante, eso suele ayudarme mucho, tambien hacer algo que me guste como salir a caminar. En los próximos dias tristes que tengas probaré tus otras recomendaciones. Gracias =)

    Liked by 1 person

  4. Me parecen unas ideas excelentes. De hecho, inconscientemente yo creo que todos los hacemos. Viene especialmente bine hacer ejercicio, dejas de pensar en lo triste y te reactivas, saludos!

    Liked by 1 person

  5. Todo excelente aunque eso de dormir 😴 bien no se me da muy fácil y no es por la tecnología o porque o haga ejercicios es desde pequeña así que ahora ya aprendo un poco más aprovechar esos días o mejor dicho esas noches de insomnio y aprovecho para consentirme. Gracias voy a comer más fruta eso si no lo he intentado.

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s