Blog

Mi Media Naranja



“Hoy solo tengo ganas de estar conmigo, para quererme como nadie me ha querido.” Ulises Sánchez

Desde que somos unos simples niños hemos escuchado, hablado o incluso visto en películas que algún día no muy lejano encontraremos a alguien con quien compartir nuestra vida, alguien que será nuestro cómplice, el amor de nuestros sueños, nuestra mitad, quien nos completará, nos llenará de felicidad, y esa persona no es nada más y nada menos que nuestra media naranja pero…  ¿de verdad existe?

Nuestra sociedad está tan mal que siempre nos han hecho creer que somos la mitad de una naranja, que estamos incompletos, que necesitamos de alguien más para ser suficientes, y que ese amor llenará el vacío, pero no es así, no necesitamos y no somos la mitad de nadie porque nosotros mismos somos nuestra media naranja y eso nos  hace una naranja completa; el vacío, la soledad y el sentirse insuficiente no lo llena alguien más, eso lo llenamos nosotros mismos con amor propio.

Creo que siempre nos hemos creído la historia de amor de la naranja porque sí, suena hermoso y todo un sueño realidad, y también es más fácil amar alguien más que a nosotros mismos pero por creerlo y por meternos esa idea tan adentro de nuestra cabeza existen tantas relaciones toxicas, y de allí también vienen esas frases de “sin él/ella me muero” “sin él/ella me siento vacía/o” y mi favorita: “me siento incompleta sin él/ella”, ¿saben por qué es mi favorita? Pues porque es la más errónea de todas; muchas veces hemos confundido completar con complementar, que son dos cosas totalmente diferentes, el único amor que nos completa es el propio, quizá es el más difícil de todos pero este nos mantendrá en equilibrio, nos hará sentirnos suficientes y llenos de amor y el que nos complementa es el de alguien más, es el de quien nos acompañará y con quien compartiremos nuestra vida o como la gente le llama “nuestra media naranja.”

Así que no, no busques a alguien que te complete, esa parte te toca a ti, recuerda que te tienes a ti misma y eso es más de lo que podrías pedir, mejor busca o espera a alguien que te complemente, busca a una naranja completa.

Un fuerte abrazo y nos leemos en la próxima. ❤



 

Advertisements

24 thoughts on “Mi Media Naranja

  1. Bueno, nonsé si existe la mitad perfecta o imperfecta ! Lo que si creo es que hay que buscar una persona con la que podamos complementarnos, una persona que sea mas o menos afin pero lo importante es poder entender a la otra persona y ser entendido y comprendido, poder compartir y al mismo tiempo tener un espacio para cada uno. Tambien para poder querer hay que quererse

    Like

  2. Totalmente cierto. Yo tampoco creo que seamos “medias” naranjas. Pienso que somos personas completas que decidimos compartir nuestras vidas con otra persona completa. Capaces de ser felices acompañad@s o no de otra persona. De hecho también pienso que las personas que aprenden a quererse y a vivir solas son las que son más felices luego en pareja.
    Una gran reflexión. Besotes

    Liked by 1 person

  3. Hola wapetona! Es una bonita reflexión porque yo tengo que decirte que yo me siento completa conmigo misma, me siento feliz y me quiero mucho! Pero en cambio tengo novio desde toda la vida porque es el amor de mi vida. bsss

    Liked by 1 person

  4. la verdad es que tienes toda la razón del mundo, una gran reflexión y creo que todos deberíamos tener en cuenta nos venden que somos media naranjas cuando en realidad somos naranjas enteras, lo que nos falta es encontrar con quien complementarse pero nunca dejar de perder nuestra esencia ni dejar de querernos

    Liked by 1 person

  5. Hola Guapa!
    Una vez leí una frase que dice lo mismo, y sinceramente me cambió la manera de ver las cosas, la frase es: “No estoy buscando a mi media naranja, porque yo no soy una media naranja; soy una naranja completa”.
    Algo tan simple, que te da vuelta la cabeza.
    Besotes
    Mayra

    Liked by 1 person

  6. Wso que gran post. La verdad es que el amor propio te hace fuerte. Siempre lo he dicho, la gente y sus benditas ideologías y estereotipos hacen que la sociedad se j*da.
    Felicidades por ese grito👏🏽

    Liked by 1 person

  7. AME tu post, simplemente lo amé. Desde el principio con la frase con la que inicias está perfecta y estoy de acuerdo en todo lo que dices, debemos amarnos a nosotros mismo, no tenemos porque buscar a alguien que nos complete, yo actualmente estoy pasando por una etapa de autodescubrimiento y sobre todo tratando de mejorar mi autoestima asi que tu post me ha caido de lo mejor. Excelente

    Liked by 1 person

  8. Hola! Es cierto que a todos nos educan en la espera de esa mitad que nos hará sentir esto y aquello. Siempre me pareció ridículo, tener que amar a “otros ” por encima de ti…. Para poder ser feliz y completarse…
    Es la espera de lo inútil…
    Yo aprendí a querer y quererme, estoy completa.
    Muy buen post!
    Saludos

    Liked by 1 person

  9. Totalmente de acuerdo, por muchas generaciones muchas mujeres vivieron con esa absurda idea, me parece bien que en la actualidad ese concepto este cambiando y se promueva más el amor a si mismo en primer lugar.

    Like

  10. Hola hermosa, hace tiempo leí un post de otra compañera con una idea similar a esta y no puedo estar más de acuerdo con vosotras. Nos empeñamos en buscar a nuestra media naranja cuando nosotr@s ya somos nuestra naranja completa. Otra cosa es complementarnos pero no creo que necesitemos a nadie para completarnos. Muakssss

    Liked by 1 person

  11. Cuanta razón tienes en cada una de las palabras, el amor propio es el que nos completa y nos hace mas felices que cualquier otro, me costo entenderlo y poder hacerlo, pero desde que lo hago siento una paz y felicidad, que no había sentido antes.

    Besos

    Liked by 1 person

  12. Holaaaaaaaaaaaaa!
    Soy firme defensora del amor propio y de buscar a alguien que nos complemente, no que nos complete. Si no nos queremos nosotros, como podremos querer a alguien? Para querer a alguien, hay que quererse a uno mismo. En mi novela, doy ese mensaje el de quererse a uno mismo.
    Un besito, nos leemos^^

    Liked by 1 person

  13. Lástima que nos vendieron lo de la media naranja y muchos se lo creyeron y todavía sigue en tendencia. Y que bueno conseguirse con un post como este que nos refresque que no somos mitades, que somos seres completos que si conseguimos a alguien para compartir un proyecto de vida es para complementarnos y no para completar lo completos que estamos, yo creo en las almas gemelas que viajan juntas y coinciden en varias vidas, pero estas almas no necesariamente son pareja, también pueden ser madre e hijo, así que dejemos de creer en la fantasía de que nunca nos completaremos porque la mitad de tu naranja eres tú mismo. Saludos.

    Liked by 1 person

  14. Que ciertas son tus palabras, me ha gustado mucho esta entrada y no podría estar mas de acuerdo contigo, no somos la mitad de nada, somos seres completos y no vendrá por milagro alguien a llenar aquello que nos falta y a darnos la felicidad absoluta, estas cosas que nos hace crear la sociedad y nosotros replicamos con ella, no sirven mas que para hacernos sentir infelices!

    Liked by 1 person

  15. Yo creo que debemos sentirnos completas por nosotras mismas. la naranja completa, y luego buscar un complemento, un apoyo,… Si no mal vamos, nuestra felicidad debe depender de nosotras mismas, saludos!

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s