Blog

Extraño mi Hogar



“No hay hogar como el hogar.”

Dicen por allí que tu hogar es donde tu corazón está y estoy totalmente de acuerdo… A mis 19 años de edad tuve que mudarme a la Ciudad de Guatemala porque empezaba la universidad y eso significó dejar casi una vida atrás; siempre había vivido en un pueblito de Santa Rosa llamado: Chiquimulilla, donde llega a los 34º de temperatura, donde el tráfico no existe, donde unas de las comidas típicas es el mushque y donde la gente es tan bondadosa que te agradece con una gallina criada en el patio de su casa, ¡encantador! ¿No creen?

IMG_20170520_193632Aprender a dejar mi pueblo, mi casa y mis papás, no ha sido tarea fácil, aún no me acostumbro a estar sin las caricias de ambos, a los desayunos de los domingos sin ellos, a no tener sábados de tamales, a no correr a saludarlos cuando llegan, a acurrucarme en su cama y ver tele con ellos, extraño la comida calientita y hecha en casa, incluso, he llegado a extrañar sus regaños y ese calor intenso con el que sientes que te derrites, a la gente que aunque no te conozcan son amables contigo y te saludan o en las mañanas, cuando todos los pajaritos te dan los buenos días, extraño eso y un millón de cosas más.

Ya llevo casi 4 años de haber dejado mi hogar y aunque siempre regreso en vacaciones, no es suficiente, no hay día en que no extrañe algo de allá, quizá es porque veo a los demás con sus familias y que yo no pueda me resulta doloroso, también porque el corazón está donde quiere estar y donde sabe que pertenece,  nuestro hogar es donde nos sentimos en paz y felices sin importar qué.

Sé que estos cambios son parte de la vida y que tarde o temprano todos debemos dejar a nuestros padres, pero por eso no deja de ser doloroso.  Hay una frase que me encanta que dice “somos como una planta: crecemos y necesitamos que nos cambien de maceta para nuestro optimo crecimiento.” y es cierto, debemos crecer y dejar el nido tarde o temprano, al principio nuestras raíces serán débiles pero con los días tomarán la fuerza suficiente y darán sus propios frutos, pero si no lo hacemos, no crecemos y no iremos marchitando poco a poco.

Un fuerte abrazo y nos leemos en la próxima. ❤



Advertisements

3 thoughts on “Extraño mi Hogar

  1. ¡Hola! Siempre es difícil irse y establecerse en otro lugar, la gente dice que con el tiempo todo mejora y es cierto pero siempre tienes esa nostalgia dentro del lugar que un día dejaste atrás y como dices la vida que también se quedó allá, es duro ver como la gente por culpa de unas u otras cosas tiene que abandonar sus hogares pero a mi que me ha pasado solo te diré que fuerza, ellos siempre estará en Chiquimulilla y siempre podrás volver a lo que un día fue tu hogar, me ha encantado tu post, ¡besotes!

    Liked by 1 person

  2. Ostras, que contraste el pasar de tu pueblecito a Guatemala, es normal que eches de menos a la familia y a los amigos, es un cambio de verdad drástico y aunque hayan pasado 4 años cada uno tarda lo que necesita, es verdad que los cambios son parte de la vida y nos hacen madurar pero tambien es normal añorar lo que se deja atrás! lo bueno es que siempre se puede volver al hogar, quiza no para quedarse pero si de largas vacaciones!

    Liked by 1 person

  3. Hola hermosa, no te imaginas lo mucho que te entiendo. Llevo 15 años fuera de Zaragoza y tengo que ir más o menos mínimo una vez al mes para recargarme de energía. Obviamente mi vida la tengo ya en mi ciudad, mi familia, etc pero la tierra tira y mucho. No imagino si me cambiara de país.. es una experiencia que me gustaría vivir pero por otro lado no sé qué tal me adaptaría.. muaksss

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s