Blog

Campaña: #DetrásdelaFoto



“Pocos ven lo que somos, pero todos ven los que aparentamos.”- Nicolás Maquiavelo

Buenos días, buenas tardes o buenas noches de donde quiera que me leen, sé que he estado un poco ausente en el blog, la universidad y algunos enredos en mi cabeza no me han dejado escribir pero he vuelto y con muchas cosas importantes que decir.

Hace unos meses atrás me había sentido triste y enojada, cada día era peor, habían días en los que en serio creí que nada tenía solución, en los que no me sentí suficiente y solo pensaba “Dios, llévame de este mundo”, pero decidí no rendirme y asistí a terapias psicológicas. El 99.99% de personas que me conocen no sabían esto, quizá porque soy una persona muy reservada o porque todo parecía normal en mi vida.

En la universidad siempre estaba riendo, claro que habían días en los que me costada ocultar la forma en como me sentía pero aun así lo lograba, en mis redes sociales siempre mostraba lo mejor de mí, en instagram siempre publicaba las mejores fotos, muchas personas me decían que mi vida era perfecta y lo tenía todo, y quizá es cierto, pero en ese momento no se sentía así, solo era una fachada y creo que en todos lados encontramos y hay personas que se esconden detrás de algo, yo lo hacía detrás de mis fotos.

En las redes sociales, especialmente en instagram vemos fotos realmente fabulosas, fotos que nos hacen pensar “¿por qué no es así mi vida? o ¿quisiera hacer así de feliz?” pero en realidad nada es lo que parece, todos tienen problemas y la vida de nadie es perfecta por más que lo parezca, nunca sabemos que hay detrás de todo eso y créanme que es demasiado, pero como dije, a veces solo nos enfocamos en lo fabuloso. Por eso quiero hacer esta campaña que se llama Detrás de la Foto, me encantaría que todos compartieran una foto en instagram, twitter o facebook usando el hashtag #DetrasdelaFoto, puede ser la foto que sea, pero que cuenten la historia detrás de esta, para muchos probablemente sea ridículo o yo que sé, pero me gustaría saber que no soy la única que se ha sentido así y que también ustedes se den cuenta que no son los únicos.

Un fuerte abrazo y nos leemos en la próxima. ❤



Advertisements

24 thoughts on “Campaña: #DetrásdelaFoto

  1. Hola guapísima ! Acabas de describir como estaba yo hasta hace unos meses de verdad te estaba leyendo y decía no me lo puedo creer , me ha gustado mucho la iniciativa que has tenido es una gran idea si se me ocurriera que foto poner te aseguro que participaría en ella de hacerlo te avisaré

    Liked by 1 person

  2. ¡¡Holaaa!!
    Tienes toda la razón del mundo. Vemos en las redes sociales un montón de fotos, y piensas que menuda vida que llevan, pero luego no es la realidad. El año pasado, una influencer que parecía que lo tenía todo, decidió quitarse la vida. Y el caso es que veías sus fotos, y era todo de color rosa, pero está claro que no es así… Méjorate, y porque la vida es muy bella y hay que disfrutar de las pequeñas cosas que nos hacen ser felizes.
    ¡¡Hasta otra!!

    Liked by 1 person

  3. Te comprendo. Otra que también se ha sentido así y no hace mucho. Por eso sé, que detrás de una foto o un post que derrocha felicidad, hay una persona de carne y hueso con problemas. En estos casos, soy de las que prefiere darse un tiempo de las redes sociales, para no aparentar algo que no soy en ese momento y que desde luego, no siento.

    Like

  4. ¡Hola!
    Creo que somos muchos los que alucinamos con las “vidas perfectas” que muchos cuelgan en las redes. Y ojo, aunque no critico que lo hagan, no me creo esa perfección.
    Todos tenemos días buenos, días malos, épocas en que nos sentimos estar en la cima y otras que por lo contrario en el más profundo hoyo.
    Personalmente, no soy de compartir muchas cosas personales en ninguna de las redes, no por nada, sino porque no me siento cómoda haciéndolo la verdad. Pero me ha encantado la iniciativa #detrasdelafoto y no descarto unirme a ella.
    Por otro lado creo que es bueno que simplemente seamos nosotros mismos, hay muchos que solo buscan la aprobación o likes de los demás, cuando lo importante es nuestro propio like.
    Ánimos preciosa, que la vida son dos días, y detrás de las nubes siempre está el sol.
    Besotes

    Liked by 1 person

  5. Bueno es cierto que en las redes siempre se muestra lo mejor de uno mismo, o la mayoría de las veces, a nadie nos gusta mostrar imágenes de las que nos vemos mal, por lo general, aunque en ocasiones mostramos alguna imagen concreta de alguna situación concreta, lo que solemos mostrar es lo mejor de nosotros. Pero tienes toda la razón, nadie sabe lo que hay detrás de sus imágenes ni cómo puede sentirse esa persona, aunque nosotros nos pueda parecer que es la más feliz del mundo. Muchos ánimos bonita y espero que el ánimo vaya para arriba!!

    Like

  6. Hola!! Ante todo espero que estés mejor que es lo importante. Me parece una iniciativa super bonita y buena. Yo pienso que las redes sociales, sobretodo Instagram muestran cosas que muchas veces o no son reales o se intenta aparentar, la verdad que es muy triste y que nos tengamos que ver influenciados por estas cosas. Yo te animo a que disfrutes y cuelgues lo que realmente te apetezca porque los que te seguimos te valoramos tal cual 👌

    Liked by 1 person

  7. Creo que todas las que mostramos nuestra vida por las redes sociales hemos pasado un momento así y, siendote sincera, a mi me ayuda mucho contar por ejemplo por historias mis “problemas” o “inquietudes”… te ayuda también a desahogarte y a sentirte más cerca de las personas que están al otro lado
    Besos desde JustForRealGirls

    Liked by 1 person

  8. Hola guapaa
    Muchas nos hemos sentido identificadas contigo. Yo en cierto modo ocultaba los problemas a la redes sociales hasta que un día dejé de hacerlo sin más. Decidí que sii yo cuento mi vida… pues cuento lo bueno y lo malo. Personalmente me vino muy bien en los malos momentos contarlo y sentir el apoyo de la gente. Te sientes más cercana.
    Ánimo y muchos besos

    Like

  9. Hola! me alegro que ya te sientas mejor, es importante trabajar en el amor propio, creo que es lo que nos permite seguir adelante ante las adversidades, la verdad es que hace mucho tiempo que no me siento así, he aprendido de a poco a apoyarme con las personas que quiero y no en redes sociales que no son 100% confiables, un beso y sigue adelante!

    Liked by 1 person

  10. Tan cierto lo que dices, me siento bastante identificada, muchas si estamos felices de verdad y queremos compartirlo con los demás, pero otras veces nada es lo que parece, algunas veces yo me doy aires de las redes porque lo cierto es que a ratos agobian, trato de que la superficialidad no me atrape por completo, creo que es bueno reflexionar en cuanto a esto, gracias por abrirte con nosotros y ánimo que no estás sola, muchos pasamos por esas crisis!

    Liked by 1 person

  11. Hola guapa, yo creo que es un error bastante grave creerse todo lo que nos muestran las rrss ya que en la mitad de los casos, o más de la mitad, hasta un desayuno ideal es una cuestión de tiempo y tirar muchas fotos. La vida real no es así ni puede equipararse, yo ni me lo creo ni me frustra, vivo mi vida y lo que hagan o muestren los demás para mí está de más, muaksss

    Like

  12. Recuerdo que cuando era pequeña, la gente adulta decía no creas todo lo que ves en la tv, hoy se podría aplicar lo mismo a las redes sociales, también creo que si agobia ver imagenes de vidas perfectas, mucho más agobiante debe ser ver personas colgando sus problemas y dramas todo el tiempo, la idea es encontrar el equilibrio y disfrutar de los momentos de felicidad que suceden en el mundo real, cuando he sido inmensamente feliz no he dajdo rastro de ello en las redes, para que?

    Like

  13. Hola!!! Me alegra que ya te sientas mejor y que tomaras la decisión de ir con un profesional en el tema. Las redes sociales solo muestran una cara de la moneda, rara vez sabemos lo que hay detrás de cada foto y una vida normal significa enfrentarse a la vida con problemas, dificultades, incertidumbre, temor… y no solo risas y amor pero esas fotos no llegan a las redes.
    Gracias por compartir
    Saludos 🙂

    Liked by 1 person

  14. Yo la verdad es que llevo dos años que casi no me creo las cosas de las redes sociales, ni me lo tomo a pecho. Vivo mi pequeña vida y estoy feliz con ella, me prometí a mi misma que no volvería a minimizarme ni a dejar de valorarme porque soy real y quiero una vida real no una viada de las redes
    Vemos en las redes sociales un montón de fotos, y piensas que menuda vida que llevan, pero luego no es la realidad.

    Like

  15. Es verdad que en las redes sociales todo el mundo parece feliz y todo parece maravilloso, esa es la cara que trasmitimos a los demás pero en nuestro interior las cosas muchas veces son diferentes, pero no las decimos, me gusta la iniciativa, mirare que se ha subido con ese hashtag y algo subiré, seguro! en mis redes en general solo subo cosas de libros, si me gustan o no, o sea que ni siquiera tengo que mostrar mas alla de eso, no creo que pudiera mantener una coraza de felicidad sin ser verdad!

    Like

  16. Hola amiga espero estés mejor pues me parece muy interesante y muy buena la iniciativa y que más claro que el refrán de entrada, y ciertamente nos identificamos contigo porque cuantas veces no nos ha pasado verdad de que nos sentimos mal pero las fotos en las redes no muestran en gran mayoría la realidad, te soy franca que nunca he expuesto mis estados e animo en las redes la verdad no acostumbro contar mis cosas en las redes pero con tu post acabo de darme cuenta cuantas personas se sensibilizan y muestran el apoyo de una manera linda que hace sentir bien me parece excelente.

    Liked by 1 person

  17. Te entiendo perfectamente y lamento oir que pasaste por estas cosas pero espero que estes sintiendote mejor! Es un camino dificil y largo pero te envio buenas vibras para que todo salga bien y puedas seguir adelante 🙂 esta campaña suena excelente y espero que muchos se sumen!
    Un beso

    Liked by 1 person

  18. De lo que veas en las redes sociales creete la mitad o menos. En el fondo todas tratamos de dar la mejor cara, aunque no nos sintamos así. Digamos que como en mis cuentas solo hablo del blog, lo personal me lo quedo para mi. Me alegra que estés mejor, bss!

    Liked by 1 person

  19. Holaaaaaaa!
    Lo de las redes sociales es un mundo paralelo, no hay que creerse mucho de ello. Es un poco “postureo”. Hay un vídeo que lo ejemplifica muy bien, no me acuerdo como se llama, pero quizás lo conozcas.
    Espero que la campaña sea un éxito.
    Un besito, nos leemos^^

    Liked by 1 person

  20. Hola!
    He visto este # hastag en instagram varias veces, y creo que es una buena idea, por una cosa o por otra no lo he podido hacer y de hecho creo que llevo ya varios días sin subir nada a mi Instagram, pero he tenido días muy ocupados! espero hacerlo pronto!

    Liked by 1 person

  21. Es cierto lo que dices, creo que todos nos sentimos así, porque forma parte de la vida, no se puede estar siempre genial o siempre ploff, es como las mareas del mar, nunca están en el mismo lugar, suben y bajan y es algo normal. También es normal mostrar nuestra mejor cara al mundo, sobretodo cuando lo que buscamos es agradar y generar una buena impresión en los demás, aunque cada vez veo más que la gente auténtica, que muestra sus dos caras, la naturalidad y la honestidad son lo que mas se valora en las redes y lo que todos deberíamos (en mi opinión) potenciar. Soy la primera que debe comenzar a mostrar mi otro lado, detrás de la foto, jeje me encantó la idea del hashtag y la honestidad de tu post. Un beso!

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s