Tips

Como Superar a tu Ex



“Así como en la vida existe “el pasado, el presente y el futuro”, en los sentimientos está “el perdón,  el olvido y  el superar.”

Buenas días, buenas tardes o buenas noches de donde quiera que me leen, hace unos días les pregunté en instagram (@notengositioweb) sobre de que querían que escribiera y la mayoría me dijo que de cómo superar a un ex, así que espero que les guste y les sirva tanto como a mí me sirvió.

Tener que dejar a alguien en el pasado no es nada fácil, sé que desearán tener mala memoria para no pensar en los recuerdos y no recordar absolutamente nada, pero parecerá que nuestra memoria no está de nuestro lado porque recordaremos más y más y es que mientras más nos empeñemos en olvidar, más recordaremos, así que deja que todo fluya, ya pasará el mal rato.

Y para que todo fluya y darte una ayudadita, les traigo 5 tips para que dejes todo en el pasado y empieces de nuevo:

  • Llora

Muchos creen que llorar es de débiles o que esas lagrimas no se las merecen esas personas, pero si no lo hacemos, si no lloramos, las acularemos dentro de nosotros y será más difícil de olvidar, así que llora todo lo que sea necesario, hasta que te seques, pero tampoco exageres y te pases toda una vida llorando, sin embargo hazlo, hazlo hasta que no quede más que llorar.

  • Piensa en lo que vales

 Quizá pienses que la historia de ustedes es la más hermosa del mundo y que nunca debe de acabar pero ¡Llamando a tierra! ¡ya acabó!, así que no mendigues amor, y deja de sufrir por algo que ya pasó, recuerda lo hermosa, talentosa y maravillosa que eres y que nunca vale la pena sufrir por alguien más, no lo permitas.

  • Redes sociales

Siempre he creído que eliminar o bloquear a alguien de las redes sociales es tan inmaduro pero tan necesario en casos como estos, así que siéntete libre de hacerlo, elimina su contacto en whatsapp, bloquéalo en instagram, haz todo lo posible para que no haya ningún rastro de esa persona, esto evitará a que pases de visita por su perfil, mientras menos sepas de él o de ella, será mejor y más fácil de olvidar.

  • Escribe lo que sientes

 Yo soy de esas personas que cuando está enojada o dolida tiene que decir todo, lamentablemente ese “todo” no se nos ocurre en el momento y para mi desgracia sino digo lo que siento no puedo continuar con mi vida, así que hay que sacar esos sentimientos pero OJO, buscar a esa persona para decirle lo que no dijiste es un ERROR, así que opta por escribirlo, escribe desde el momento más feliz al más triste, desde el comienzo hasta el final, luego rompe esa hoja y te aseguro que te sentirás libre de esos sentimientos y serás más liviana.

  • Distráete

Esta es mi parte favorita de este proceso, la idea es mantenerte ocupada pero haciendo cosas que te gustan, puedes retomar cosas que dejaste por estar con esa persona o intentar cosas nuevas. Yo retomé la lectura y veo series en Netflix, quizá tu puedes hacer lo mismo.

Espero que les sirva estos consejos, el proceso del olvido no es de un día para otro, pero si se puede, así que ánimo y no se rindan, ya encontrarán a su soul mate.

Si tienes otros tips o consejos que quieras compartir conmigo, puedes hacerlo en los comentarios, para mí será un gusto leerte.

Un fuerte abrazo y nos leemos en la próxima. ❤



 

Advertisements

32 thoughts on “Como Superar a tu Ex

  1. No sé si tienes un ex o has tenido que superar a alguien , pero me gusta como planteas todo, espero encontrar a alguien pronto, como tu dices, mi Soulmate

    Liked by 1 person

  2. ¿Quién no ha pasado por el trago de superar una ruptura? Me parecen muy buenos consejos, especialmente el de recordar nuestra valía, y que no merece la pena estar en una relación en la que no se nos trata como merecemos (por muy enamorad@ que creas estar) y el de distraerte. Es fundamental mantenerte ocupado, y a ser posible haciendo cosas que no hicieras con tu ex. Un abrazo

    Liked by 1 person

  3. Nunca he pasado por una ruptura amorosa pero tengo una ligera idea (ligera, en serio, seguramente no se compara a lo que yo imagino), seguramente me sería muy difícil de superar una situación así pero uno debe superarlo, debes hacerlo y seguir adelante con tus planes y sueños, tienes que hacerte mas fuerte y pasar hoja.

    Like

  4. Me parece super los consejos que ofreces en este post, además de que són muy muy acertados, las que hemos pasado por una ruptura lo sabemos. Cuando yo me separé una amiga me dijo relajate , todo lleva su tiempo y por lo menos 1 año que es como un duelo y tuvo muchisima razón. Yo LLoré todo lo que tenía que llorar y después me dedique a cuidarme , quererme , empezé hacer cosas que me gustaban ect……..Felicidades por tan acertado post.
    Besitos

    Like

  5. Hola! No tengo un ex, pero si quise muchísimo a una persona y al no ser correspondido dolió sin duda, superarlo fue difícil pero me ayudó muchísimo aprender a amarme a mi misma, y sobre todo alejarme de él, distraerme. En la actualidad somos muy buenos amigos pero no dudo que no habría logrado esto de no haberlo superado debidamente.

    Like

  6. Muy buenos consejos, hay que alejarse y no obsesionarse, y sobre todo, como bien se incide, en no dejar se quererse,. Y hay que llorar, como copn cualquier otra pérdida, porque eso desahoga el alma.
    un saludo

    Like

  7. ¡Hola! La verdad es que son muy buenos consejos, yo el tema de llorar y las redes sociales son lo que más destacaría para superar a un ex jejej entre menos relación haya creo que a futuro es mejor, si que es cierto que conozco personas que llevan más de 5 años sin estar juntos y son super amigos con los ex jejeje tendria tantos ejemplos que darte y la verdad es que no lo entiendo jejeje . Un besito y gracias por el post. lo compartiree

    Like

  8. Hola! Muy buenos consejos. Creo que lo que tenemos que recordar es que, cuando una relación termina, aunque termine en buenos términos, pasamos por un proceso de duelo. Hemos sufrido una pérdida que, por su puesto nos va a afectar. Es normal pasar por las etapas de duelo, negación, ira, negociación, depresión y finalmente la aceptación. Y es entonces cuando nos vestimos hermosas y nos vamos de salida con las amigas. Porque la vida sigue. Gracias por compartir. Un abrazo!

    Like

  9. HOla guapa
    Unos consejos geniales, siempre viene bien tener una ayuda así cuando se trata de superar una ruptura
    Pienso que distraerse es un gran método para poder superarlo
    Un besazo

    Like

  10. Hola!!! que buenos consejos traes, una ruptura amorosa nunca es fácil de superar y me parece genial esto que nos compartes. Llorar es una forma de liberar la pena y desahogarse pero hasta en eso hay que ponerse limites. Los siguientes puntos son magníficos, valorarse, distraerse, escribir y sobre todo nunca dejar de creer en uno mismo.Cuando la vida te quita es por que vendrá algo mejor!!! Saludos 🙂

    Like

  11. Hola guapa!
    “Así como en la vida existe “el pasado, el presente y el futuro”, en los sentimientos está “el perdón, el olvido y el superar”” Me encanta esa frase.
    Y todos los tips que escribes (llorar, pensar en lo que vales, bloquear los que te afecte en RRSS, escribir lo que sientes y distraerte) muy prácticos; aunque a veces en esos momentos nos parezcan imposibles de llevar a cabo.
    XoXo

    Like

  12. Nunca lloré por un ex, pero es cierto que necesitamos encontrar de nuevo el ritmo, un ritmo diferente y distinto y debemos centrarnos en nosotras y olvidarnos del resto. El camino hacia un nuevo hoy puede que renga más distracciones que las que pensamos en un principio. De todos tus consejos el que mas me gusta el que centras en ti misma, en tu valía. Un abrazo.

    Liked by 1 person

  13. Hola wapa! Das geniales consejos pero yo nunca he tenido un ex. Mi primer novio es el que aun sigo teniendo en la actualidad y espero que siga siendo él para toda la vida, bsss

    Liked by 1 person

  14. Tengo suerte de tener pareja estable desde hace muchos años y todo ha cambiado un montón desde que él y yo estamos juntos pero he vivido historias con finales menos felices en el pasado y creo que sólo hay una cosa que cura todo esto: alejarse por completo de esa persona, virtual y físicamente y tomarse el tiempo que necesite una para recomponerse, salir y centrarse en otras cosas. A mí desde luego es lo que me funcionó. Muaks

    Like

  15. Respondiendo a tu pregunta, creo que no te dejas ningún punto. Y yo destacaría el de valorarnos más a nosotras mismas. Porque en perspectiva lo analizas y ves que te valorabas y dedicabas poco tiempo a ti misma. Borrón y cuenta nueva, no hay otra, bss!

    Like

  16. Hola me gusto muchísimo esta entrada de blogs , sobre todo porque terminar o superar el ex es algo que en ocasiones cuesta muchísimo, a mi menos mal que no me paso, pero ayuda muchísimo todos tus tips, a mas de alguna chica le ayudara superar su dolor con todos los consejos
    Saludos

    Liked by 1 person

  17. Bueno, la verdad fue muy curioso leer todo esto.
    Probablemente mi comentario seria muy pesimista y :v creo que te puedes hacer una idea. Pero hay ciertas frases en que sentí algo. Aquí van.
    “…pero tampoco exageres y te pases toda una vida llorando, sin embargo hazlo, hazlo hasta que no quede más que llorar..” y “…escribe desde el momento más feliz al más triste, desde el comienzo hasta el final, luego rompe esa hoja y te aseguro que te sentirás libre de esos sentimientos…”
    Superar las cosas va mucho mas allá que decir algo al aire. Superar las cosas es. Que dejen de doler, Dejar de sentirlas como las sientes. Es volver a ser tu. Volver a sentir. :V

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s