Food&Love

Pie de Manzana



“Cocinar es como amar, hay que hacerlo sin miedo o mejor no intentarlo.” -Harriet Van Horne

Estoy contenta porque estamos estrenando la nueva sección del blog Food&Love, en la cual estaré subiendo mis recetas de cocina favoritas y como sé que muchas y muchos de mis lectores no son de mi país, estaré subiendo recetas de Guatemala, sin embargo intentaré hacer platillos de otros países, así que si quieren que intente hacer una receta de su país, pueden enviármela y yo con gusto la haré. ❤

Hacer pie de manzana es súper fácil y rápido de hacer, asi que ahí les va la receta de este delicioso postre:

 Ingredientes para la masa:

  • 2 tazas de harina 
  • 1 taza de agua
  • 1 huevo
  • 1/2 media barra de margarina o mantequilla derretida
  • 1 pizca de royal o de bicarbonato

 Ingredientes para el relleno:

  • 5 manzanas sin cascara y picadas en cuadritos
  • 1/3  taza de canela en polvo
  • 1/2 taza de azúcar o al gusto
  • 1/2 taza de agua
  • 1 pizca de sal 

Preparación de la masa:

En un traste debes de juntar todos los ingredientes y mezclarlos, la masa debe de estar concisa y no pegajosa, si no te queda así, puedes ir agregando harina poco a poco, hasta que te quede firme.  La preparación de la masa es antes debido a que se debe “dormir”, así que cuando tengas tu masa lista,  colocala en la refri por unos 30 minutos.

Preparación del relleno:

En una ollita coloca la 1/2 taza de agua, las manzanas, la canela, la pizca de sal y échale el azúcar, mi consejo es que lo hagas poco a poco para que lo vayas probando y no te quede tan dulce, sino a tu gusto. Pon a hervir la mezcla por 10 minutos o hasta que veas que las manzanas ya se estén aguadando.

Ahora que tienes todo listo, es hora de juntarlo para terminar nuestro pie. Divide la masa en dos, una servirá para la base y la otra para cubrir nuestro relleno. Antes de colocar la masa en el molde, frota margarina en este y seguidamente espolvorea harina, esto evitará que se queme o se pegue la masa. Luego coloca la masa e intenta cubrir todo el molde, cuando esté cubierto, coloca el relleno de  forma uniforme, cuando ya esté hecho, coloca la otra mitad de la masa para tapar todo.

Hornéalo a 250° por 30 minutos y listo.

Resultado de imagen para pie de  blog

Un fuerte abrazo y nos leemos en la próxima. ❤



 

Advertisements

23 thoughts on “Pie de Manzana

  1. ¡Ohhh, qué recuerdos! Hace años que no como ni hago pie de manzana, pero aprendí a hacerlo hace años en mis veranos en Estados Unidos y después de ver tu post y tus fotos me han entrado ganas de hacer uno. Por cierto, enhorabuena por tu blog, está muy cuidado. Un saludo

    Liked by 1 person

  2. Hola, guapa! me ha encantado el post, yo tengo siglos sin comer pie de manzana y no se a que se debe porque recuerdo que me gusta mucho, gracias por compartir con nosotras esta receta, intentare recrearla espero que me salga bien porque ya se me ha antojado. saludos

    Like

  3. Hola guapa!
    Vaya pintaza tiene el pie!! Yo soy malísima para la cocina, pero me llama la repostería, a ver si me atrevo a probar… no es muy difícil de hacer, no? y parece bastante sano!
    Por cierto, muy chulo el blog

    Like

  4. Hola! Lo has explicado super bien! Yo nunca me he atrevido hasta ahora con la tarta de manzana por parecerme muy complicada, pero tal como lo explicas parece más sencillo de lo que me pensaba. Buen post!

    Like

  5. ¡Qué buena pinta tiene! Ahora es la hora de la merienda mientras te escribo y me has dado mucha hambre, jajaja. A mí la repostería se me da un poco mal, pero algún día me animaré a hacer esta tarta siguiendo tu receta. 🙂 ¡Gracias por compartirla con nosotras! Un besote.

    Like

  6. me viene genial descubrir esta receta! tiene una pinta de liciosa y aunque no es mi favorita, a mi chico y a mi madre les encanta así que… voy a probarla! y si no quemo mi cocina, te contaré que tal por que a mi se me da fatal cocinar jajajaja un besoooo

    Like

  7. Se vé muy buena, y la verdad es que nunca la he hecho. Yo en mi blog también voy a incluir recetas ya que si me gusta leer las que publica otra gente, también me gusta compartir las mías. Ya te diré una receta de una tarta por si la quieres hacer. Besos

    Like

  8. Woooowwww! Tiene una pinta genial!

    La verdad es que hace años que no cómo tarta de manzana y ver tu receta me ha traído muchos recuerdos y muchas ganas de probarlo! Así que me la apunto y prometo hacerla muy pronto!

    Like

  9. Que buena pinta tiene, voy a pasarle la receta a mi cocinero favorito a ver si se lanza un día, yo no suelo pisar la cocina, ni siquiera para los postres. Gracias por compartir.

    Like

  10. Hola guapa, menuda pinta tiene este postre aunque ahora mismo con la dieta los tengo prohibidísimos así que me temo que tendré que esperar un tiempo para hacerlos. No obstante es un postre bastante sencillo de hacer y de esos que siempre gustan así que gracias por compartirlo. Muakss

    Like

  11. Hago mal en leer este post teniendo hambre…Se ve muy sencilla de preparar y seguro que está deliciosa. Me apunto la receta, muchas gracias por compartirla y explicarlo paso a paso, bss!

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s