Amor a Distancia



“No hay mayor prueba de amor que el amor a distancia, pones a prueba tu valentía, tu fidelidad, tu confianza y sobre todo, tu amor por esa persona.”- Anónimo

Amor de Lejos… ¿Amor de Pendejos? cuando oímos de relaciones a larga distancia rápidamente pensamos en frases como: “Felices los cuatro” “No van a tardar” o cosas así, pero que a alguien no le haya funcionado no significa que a los demás tampoco, nada es imposible en este mundo y no, no es amor de pendejos, es amor de valientes.

Un noviazgo a larga distancia no es como cualquier relación, esta es única y especial pero conlleva demasiadas cosas, las principales son: tener una buena comunicación, sé que en todas las relaciones debe de haber una, pero en esta debe ser al 200% y no me refiero a que tengan que pasar las 24 horas del día hablando, sino a que cuando hablen, no importa si son 10 minutos al día, los aprovechen, tengan una conversación de calidad, envíense fotos, eso los hará sentirse más cerca. La otra es la confianza, si la comunicación es al 200%, pues la confianza debe ser al 300%, de esto dependerá mucho toda la relación, está prohibido dudar de su pareja, si surge un inconveniente o una duda, háblenlo, no se dejen llevar y por nada del mundo desconfíen, si lo hacen solo se matarán lentamente con suposiciones que quizá sean inciertas, ademas una relación de este tipo no termina por la distancia geográfica, sino por la distancia emocional, la distancia no es una barrera, las barreras las ponemos nosotros, la distancia se superará tarde o temprano, no dejemos que el desamor se instale por falta de comunicación y confianza, haciendo que todo se venga abajo, si realmente se aman la distancia no importará, no es fácil, ya que es imposible que no hayan peleas, celos y los horarios hacen que todo sea un caos, pero siempre deben enamorarse y recordar que les hizo arriesgarse.

A continuación les dejo cinco actividades que pueden hacer y les puede ayudar a sentirse más cerca que nunca, vale la pena intentarlo:

  • Leer

Pueden elegir un libro que les guste a ambos o que les llame la atención, quizá por los horarios sea imposible leerlo, pero pueden ir poco a poco y no importa si leen tres páginas por mes, cuando lo terminen será grandioso porque es algo que hicieron juntos.

  • Ver una película

Se pueden poner de acuerdo para ver una película en Netflix y sino tienen pues no hay excusa, ya que hay canales como TNT, FOX, HBO, etc. que están prácticamente en todos los países, y aunque sea una película que ya vieron antes por separado, les aseguro que esta vez será especial, mientras la ven pueden hablar por teléfono o incluso por chat e ir comentando acerca de la peli.

  • Jugar

Hay tantos jueguitos online que son gratuitos, se pueden compartir tips y quizá competir un poquito, pero lo principal: divertirse juntos y compartir.

  • Llamadas

Quizá muchos no son de hablar por teléfono, pero les juro que ni sentirán el tiempo, incluso desearán que esas llamadas no acaben, pueden hablar de su día, como les fue en el trabajo o incluso de cosas tontas para morirse de la risa.

  • Cartas

Algunos dirán que es anticuado pero las cartas nunca pasan de moda y tampoco dejan de ser románticas, aunque hablen a diario el recibir una carta de esa persona será algo diferente, hasta las pueden guardar y hacer un álbum de recuerdos; si el correo sale muy caro para el otro país, pónganse creativos, pueden enviar un correo electrónico, sé que no es lo mismo, pero le pueden dar el estilo y funciona perfectamente.

Solo escribí cinco actividades, sin embargo hay muchísimas más y quizá no es lo mismo tener a la persona al lado, pero si algún día les toca tener una relación a larga distancia o ya tienen una, no tengan miedo de que no funcione, lo que más se extraña más se piensa y lo que más se piensa más se quiere, es duro al principio pero una vez todo superado, habrá valido la pena, ¡anímense! el amor es para los valientes.

Un fuerte abrazo y nos leemos en la próxima. ❤



34 comentarios sobre “Amor a Distancia

  1. Una relación a distancia será duradera siempre y cuando el tiempo de esa distancia no sea demasiado largo. Puesto que tener una pareja a distancia la cual no puedas ver, ni acariciar es como dice el dicho: “el que tiene un tío en Graná ni tiene tío ni tiene na” Es como sentirte viuda cuando sales con tus amigas con parejas, no puedes ir al cine con tu pareja, ni salir a cenar ni nada y eso en poco tiempo se soporta pero cuando el tiempo supera los años va en decadencia.

    Le gusta a 1 persona

  2. Muy buenos consejos para aquellas personas que no saben si lanzarse a una relación a distancia, yo tuve una a media distancia por asi decirlo y funciono durante casi 4 años… La pena que no estaba este post para aconsejarme ahora que lo lei para una futura posible relación a distancia tomare notas

    Le gusta a 1 persona

  3. Es un tipo de relación muy complicada, porque al final cada uno hace su vida, hay momentos que se comparten pero no es lo mismo que poder ver a tu pareja siempre que te apetezca. Solo conozco una relación de este tipo que se mantiene desde hace algunos años, otras perecieron por el camino, bss!

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola guapa! Qué post más lindo. Tienes razón que la confianza debe ser al 300%. He tenido un par de relaciones a distancia, una acabo por celos en menos de 3 meses. Pero cuando estaba de novia con mi esposo nos separamos por un año y fue muy difícil, aunque nos visítanos un par de veces. Lo que más hacíamos era hablar por teléfono, cuando yo me acostaba y el despertaba. Jugábamos en línea mucho también y era una buena forma de pasar el tiempo, porque hay humor y se pasa el tiempo. Tu entrada me hizo recordar esos buenos momentos, que aunque muy difícil, ayudaron a fortalecer la relación. Ahora con la tecnología todo es mucho más fácil, no?

    Le gusta a 1 persona

  5. Ufff..no se que decir,yo una relación a distancia no la veo por mucho que lo miró,tengo una amiga que tenia un novio en ptra ciudad y por celos,desconfianza acabaron cada uno por su lado… La distancia en una gran prueba del amor,muy pocos lo pueden superar..
    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

  6. Cuando realmente hay amor, no importa que te separe un océano, incluso, tampoco importan los usos horarios, ni tampoco ver cosas afines. Basta con saber que existe y que te está esperando. ¿Qué cómo lo sé? Vivía en Chile y mi marido en España, un amor a distancia funciona cien por cien cuando los dos están dispuestos a esperar.

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola, guapa! Para tener un amor a distancia es como tu misma dice hay que tener valentía porque no es nada fácil el tu no ver esa persona siempre, el que nunca se da una buena comunicación, pero creo que si una pareja pone de su parte creo que si se puede lograr las cosas, lad actividades que plasteaste son muy buenas, tomo nota!

    Le gusta a 1 persona

  8. Hola! Muy cierto todo lo que dices, aunque considero que es complicado mantener una relación a distancia, si los dos ponen de su parte puede funcionar! Hay que trabajar siempre las relaciones con amor y comunicación.

    Le gusta a 1 persona

  9. El amor a distancia… depende. La distancia permite poner el vinculo a prueba, pero tambien crea espectativas irreales y puede idealizar a la otra persona. Dependiendo de las circunstancias en que se produzca la distancia. Aunque es cierto que las tecnologias actuales permiten acortar las distancias y estas 5 actividades facilitan la interaccion entre las dos personas a pesar de la separacion fisica.

    Le gusta a 1 persona

  10. ¡Hola! Yo no creo en las relaciones a distancia en largo período, al final cada uno hace su vida y es imposible que dure para siempre. Yo no podría estar lejos y no tener contacto físico con la persona, eso de verse sólo por fotos o videollamadas como que me terminaría cansando, pero respeto a todo aquel que cree que funcionará o que les funciona. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  11. Es difícil el amor a distancia y no sólo por el hecho de no verse sino por la falta de actividades en común y la soledad. Yo no conozca ninguna que haya llegado a buen fin ya que siempre hay uno que renuncia a lo que quiere para estar con el otro o se rompe la pareja. ¡Es la vida!
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  12. Ay el amor ! Amo las historias de amor ! Estoy de acuerdo en que amor de lejos es de valientes, no todos se atreven pero si quieres a alguien lo debes intentar. Los consejos que das me parecen muy buenos!! Pero lo más importante es quererse mucho y tener el deseo de superarse por los dos.

    Le gusta a 1 persona

  13. Holaa guapa =) pero que bueno Post. Me encantó. La verdad que no soy de las que tenga una relacion a distancia ahora mismo, pero ya la tuve. yo en Portugal, el en Alemania. La verdad no duró mucho (sería Amor de pendejos ajajaja) pero si es cierto que las hay que durán y perdurán. Y eso es de loar, SI! Es Amor de valientes si señora, como has dicho. Estoy totalmente de acuerdo. Y me encanta la forma en que lo abordas, desde luego me gusta muchisimo las sugestiones que das para que estas parejas puedan subsistir a esa cosa llamada “distancia”. Un besito guapa =)

    Le gusta a 1 persona

  14. Yo he tenido relaciones a distancia, cuando empecé la universidad tuve que separarme en ese momento del que era mi novio, y bueno no había tanto medio de comunicación como ahora, pero si fue bastante difícil aun así duramos un tiempo pero al final fuimos felices los 3 jajajajajaja!!! Tuve mas adelante otra con mayor distancia y también mas tecnología y para mi también fue difícil creo que yo no soy tan valiente, uno de nosotros termino cambiando su domicilio para poder estar juntos, y bueno al final ya no funciono tanto, creo que había mas magia cuando estábamos lejos. Si tienes razón debes ser muy valiente para llevar una buena relación a pesar de la distancia. Que buenos tips das para saber que aun lejos pueden compartir muchas cosas, y alejar tu mente de estar pensando en los kilómetros que los separan.
    Saludos!!!!

    Le gusta a 1 persona

  15. ¡Hola amiga!
    Te cuento que yo tuve una relación así y me pasó tipo episodio de Catfish, te juro que fue una pesadilla y me lastimó muchisimo. Todo eso que enumeraste yo le pedí a la persona y nada hizo siempre tenía unae xcusa para no cumplir y bueno, caí redondita, pero si recomiendo que si ya no te habla por ningun medio mejor alejarse, esta un poquito peligroso con algunas personas mentirosas.

    Le gusta a 1 persona

  16. Hola! yo he tenido relaciones a distancia, y la más especial la que tenía con mi chico actual, estuvimos dos años separados porque él se fué a trabajar al Congo y allí apenas había internet, tenemos gustos muy diferentes y los juegos que propones no son muy acertados entre nosotros, lo cierto que siempre teníamos que contarnos por skype y messenger.
    Lo que más nos ayudó es a que ninguno somos celosos y que tenemos mucho sentido del humor
    Muy buen post

    Le gusta a 1 persona

  17. Hola!
    Me encantó el post y también creo que si hay amor la distancia no tendría por que ser un impedimento, a veces la desconfianza nos juega malas pasada pero tenemos que tratar de controlarnos.
    Ver películas con tu pareja es genial, porque pueden ir comentándola por whap y es como si estuvieran juntos, la idea como bien la definís en definitiva es compartir.
    Un beso!

    Le gusta a 1 persona

  18. Bueno, yo he vivido un amor de esos en la distancia pero no funciono, esta muy bien todas las actividades que compartes pero al final cuando estas triste está muy bien llamar a alguien pero también que la persona esté cerca y si no esta al final te acostumbras a que no este y eso es lo malo, que ni la necesitas ni al final la quieres ya ahí, pero bueno, cada relacion es un mundo… supongo que habrá relaciones que lo soporten aunque no la mía!

    Le gusta a 1 persona

  19. Las relaciones a distancia ponen muchas cosas a prueba: la sinceridad, la confianza, la complicidad, el respeto…
    Yo he tenido la suerte de vivir una y, a pesar de que ya no estamos juntos por otro motivo, la complicadad que hay entre nosotros sigue existiendo…

    Creo en el amor a distancia y creo que hace más fuerte cualquier relación… ¿Lo mejor? Los reencuentros!

    Le gusta a 1 persona

  20. Estoy de acuerdo contigo, no me parece que sea amor de tontos, creo que es de ser valientes. 🙂 La verdad es que las actividades que recomiendas están genial! Me ha parecido muy original lo de leer un mismo libro, o ver una película a la vez, jaja. Jugar online también es una idea muy buena. La verdad es que opciones hay de sobra y el que no quiera cuidar la relación, por muy lejos que se esté, es porque no quiere. También he de decir que no me ha tocado vivir esa experiencia, y debe ser complicado, pero todo es intentarlo y hacer todo lo que esté en tu mano por cuidar de la relación. ¡Un beso!

    Le gusta a 1 persona

  21. Ufff, las relaciones a distancia son muy difíciles de mantener si se alargan mucho en el tiempo, por mucho que te quieras y mantengas buena relación en la distancia, porque al final el tiempo lo va enfriando todo….y no hablo por hablar si no por experiencia y después de hablar con más gente en la misma situación todas acaban igual como se alargue esta situación en el tiempo. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  22. Hola hermosa, muy buenos tips sin duda alguna pero dejé las relaciones a distancia después de pasar una muy mala experiencia así que por mucho que suene bien prefiero el contacto físico, aunque sea para tirarte los trastos a la cabeza. Un tiempo podría aguantar pero no mucho, las cosas como son. Muaks

    Le gusta a 1 persona

  23. Hola
    Realmente es súper difícil tener una relación así pero no es imposible. me gusto todo lo que has puesto y los tips para no sentirse tan solo, y compartir aun entre ellos, yo solo una vez tuve una relación así , pero , no funciono muy bien uwu
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

Responder

