Mascarillas Caseras



“La piel es el espejo que habla de nuestra vida, pero no tiene porque hablar de nuestra edad.”- Anónimo

Espero que esten super bien, yo la verdad es que estoy muy contenta y agradecida con todos los que leen mi blog ❤ . Bueno, este post no es como los anteriores, es un poco diferente y es que les vengo a decir como hago mis mascarillas para la cara, yo la mayoría del tiempo hago mis propios productos o mis accesorios porque estar en la U y tener una chihuahua me deja un poco pobre, entonces tengo que encontrar la manera de arreglarme cómo puedo para estar decente.

Estas mascarillas son súper fáciles de hacer y con cosas que encontramos en nuestra casa o en la tienda más cercana, así que no se preocupen que no les voy a pedir un  cuerno de unicornio, aceite de jojoba o de lo que sea, en serio, son súper fáciles y la verdad es que funcionan como no tienen idea, yo ya tenía un buen tiempo de no hacerlas porque no tenía tiempo, pero ahora que estoy de vacaciones estoy retomando un poco el cuidado de la piel de mi rostro y créanme que se ve el resultado.

Mascarilla de Canela:

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 2 gotas de jugo de limón
  • 2 cucharadas de miel

Luego que tengas los ingredientes, mézclalos todos hasta que esté especita y uniforme, eso evitará que te chorrees. Te debo advertir que por la canela te va a arder, así que es normal, pero si crees que es demasiado y no la aguantas mejor retírala pero si la aguantas, puedes esperar 15 – 20 minutos; la puedes retirar con agua fría y al hacerlo frota tu rostro en forma circular (perdón si no me doy a explicar xd ).

Esta mascarilla es perfecta por si tienes acné y  esos granitos tan molestos, la puedes hacer dos veces por semana, el resultado es impresionante y te quedará un rico aroma a canela en tu rostro.

Mascarilla de avena:

Ingredientes:

  • 1 cucharada de avena (hojuelas)
  • ½ banano
  • 2 cucharadas de miel

El primero paso de esta mascarilla es hacer papilla el banano para luego mezclarlo con la miel y la avena, luego que tengas como una pastita, ya estas lista o listo para aplicarla en tu rostro. Esta es una de mis mascarillas favoritas porque te deja la piel como pompi de bebé, súper suaveeeee, pero volviendo, deja la mascarilla por 15 – 20 minutos, lava tu rostro con agua fría para retirarla y listo.

Yo siempre me hago esta mascarilla luego de haberme aplicado la de canela, ya que esta hidrata la piel y elimina la resequedad, pero por supuesto que también  te la puedes hacer por separado, el resultado es igual de impresionante.

 Mascarilla de huevo:

Ingredientes:

  •  1 clara de huevo
  • Varios cuadritos de papel (higiénico o de servilleta)

¿Han visto esas mascarillas que son para quitar puntos negros? Pues esta es como esa, pero mejor.

Antes de aplicarse esta mascarilla deben de tener los poros abiertos para que el resultado sea más efectivo y lo pueden hacer con vapor (calienten agua y cuando ya esté caliente, colóquenla en un recipiente en el que puedan acercar un poco su rostro y así el vapor hago su trabajo) claro que este paso es opcional.

El primer paso es aplicar la clara de huevo sobre el rostro y no se preocupen por el olor, porque lo que huele mal es la yema, no la clara, entonces, aplican la clara y antes que se seque colocan los cuadritos de papel, pueden ir haciendo esto poco a poco para que no se les seque y para que el papel este bien pegado, ya que debe estar adherido a su rostro como una mascarilla, una vez que sientan que está endurecido, pueden ir a lavar su rostro con agua tibia, sequen a toquecitos con papel y eso es todo.

Esta mascarilla la pueden hacer una vez por semana o cada diez días, ustedes dirán.

RECORDATORIO: No olviden que luego de todas estas mascarilla es súper importante que se hidraten la piel, así que pueden aplicarse una cremita o cualquier producto que usen.

TIP: Para el cuidado de la piel es súper importante estar hidratados, sé que a veces es un poco difícil tomar el agua necesaria en el día porque no tenemos sed, etc., pero eso no significa que nuestro cuerpo no necesite el agua, así que les recomiendo la aplicación WATER YOUR BODY (Recuerda beber agua), que les ayudará a controlar cuánta agua deben tomar al día y en qué momento deben tomarla. La pueden encontrar en Play Store.

Espero que les haya gustado y que en serio lo intenten porque en una semana empezarán a ver el resultado.

En la parte de abajo esta la opción para que ustedes se suscriban, así se les enviará un correo cuando haya nuevo post.

Un fuerte abrazo y nos leemos en la próxima. ❤



 

2 comentarios sobre “Mascarillas Caseras

Agrega el tuyo

  1. Hola guapa! Me encantan las mascarillas caseras, he probado alguna exfoliante con posos del café, también me he hecho mi tónico casero de rosas… Así que sin dudarlo me apunto las tuyas. Me ha dado un poco de susto eso de que la canela me va a arder, pero trataré de ir con cuidado y añadir poquita la primera vez que la haga para probar. Muchas gracias y un saludo!

    Me gusta

  2. Holaaa!
    me encantan estas entradas de mascarillas!, sobre todo porque son fáciles de hacer y con productos naturales! me fascinan, pero tengo un montón de anotadas, y aveces por tiempo termino no haciendo ninguna! :C
    pero muchas gracias por compartir tu resetas y tus tips! ❤

    Me gusta

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

