Adopta, no Compres



“Salvar a un animal no cambiará el mundo pero cambiará el mundo de ese animal.“- Anónimo

Les contaré la historia de mi chihuahua… Muchos creerán que los chihuahuas por ser una raza “fina” y delicada no pueden sufrir de maltratos, abandonos y entre otros abusos, pero la realidad es que si los pueden sufrir, mi chihuahua fue uno de esos casos.

IMG_20161111_155047
Se llama Maya Panqueca.

Por lo que sé, compraron a Maya como un regalo para alguien, luego ya no la pudieron tener y se la dieron a alguien más, luego a alguien más, y estuvo de casa en casa, cuando la conocí ya iba como por su cuarto hogar, estaba muy enferma, sufría de estrés, lo cual provocaba que su pelo se cayera, tenía (tiene) la cola quebrada y eso provocaba (provoca) que al correr se fuera por un lado o que lo hiciera torcido, debido a que la cola forma parte de su columna vertebral, y no hablemos de su peso, estaba muy delgada, también dormía en un patio, y para los que no saben, esta raza resulta ser muy friolenta, así que para ella las noches eran eternas, no le gustaba relacionarse mucho con las personas, especialmente con varones, por lo que deducimos que sufrió maltrato por parte de algún hombre o algo así. Su antepenúltimo hogar intentó hacer todo lo posible por su recuperación, pero muchas personas creen que tener una mascota es solo de darle comida, agua, donde dormir y medicina si está enfermo, pero no, los animalitos también necesitan amor, y eso era lo que necesitaba Maya.

Adoptamos a Maya y cuando me  la entregaron ella iba súper asustada pero contenta a la vez, como si hubiera sabido que todo iba a mejorar, a pesar de que se iba con un desconocido, llegamos a casa y empezó el proceso de adaptación, creo que ella ya estaba acostumbrada a todo eso porque se adaptó fácilmente, y como dije anteriormente, ella solo necesitaba amor, su recuperación fue tan rápida y sencilla que los medicamentos valieron, ella no los necesitaba realmente, solo necesitaba un platito de comida, una camita calientita y muchos, muchos apapachos (ahora es la reina de la casa).

 

Allá afuera hay muchos perritos que han sufrido o están sufriendo lo mismo que Maya pasó, y nosotros podemos detener eso poco a poco, no seamos indiferentes, sé que esos perritos que vemos en las vitrinas se ven “más bonitos” (esta en comillas porque TODOS los perritos son PRECIOSOS) porque son de raza y mucho más llamativos, pero no apoyemos ese proceso tan horrendo de los criaderos, que solo buscan aprovecharse y ponen en peligro la salud de los animalitos por la explotación en que están expuestos.

Adopta y no compres, cámbiale el mundo a un perrito o a un gatito y ellos te darán lo mejor que tienen, que es amor, amor incondicional.

(Esta es la historia de mi chihuahua resumida, porque si les cuento la versión larga no hay quien me pare jaja 😉 )

 

img_20161130_153923-e1498714810830.jpg

TIP: no sé si le han visto las patitas a sus perritos o gatitos, pero la “huellita” se les desgasta y tienen súper reseca la pielita ahí, y hay productos para eso pero a veces cuesta encontrarlos o son algo caros, así que yo les recomiendo que usen vaselina, es súper barata y les ayuda como no tienen idea. 

Un fuerte abrazo y nos leemos en la proxima. ❤



 

27 comentarios sobre “Adopta, no Compres

  1. Que bonita historia! yo tengo dos perros, uno comprado y el otro adoptado, lo recogimos de la calle después de que llevara tres semanas dando vueltas bajo la lluvia, sin dejarse coger… los dos llevan ya como 5 años en casa, y está claro, mejor adoptar que comprar! vuestra perrita ha tenido mucha suerte, después de tantos hogares, ha dado con el definitivo!

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola guapa, te entiendo perfectamente. Yo adopté en su día a mi perrita y es una de las cosas que mejor he hecho en esta vida. Desde marzo de 2015 ya no está conmigo y la echo mucho de menos así que tengo claro que si vuelvo a tener una será adoptada y chuchilla a ser posible, son amor puro. Muaks

    Le gusta a 1 persona

  3. Qué carita de felicidad tiene Maya en la última foto, se nota que su situación ha cambiado para mejor. Yo no tengo mascotas, porque para no poder dedicarles tiempo mejor no tenerlas, pero me gustaría tener un perro y sin duda, cuando pueda, lo adoptaré, bss!

    Le gusta a 1 persona

  4. Lo mejor que puedes hacer en esta vida es darle amor a alguien que lo necesita, hay muchos perritos que necesitan salir de ese mundo triste en el que viven y este fue un claro ejemplo, Maya llegó con las personas indicadas que le dieron el amor suficiente para vivir.

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola, tu historia me conmovió mucho, yo odio que la gente compre animales, porque siempre lo hacen por creerse mas que los demás por tener un perro o gato de raza, siempre pienso que es mejor adoptar ❤ pero la gente es tan clasista que si no ven una foto de un perro o gato para ver si lo adoptan o no, lo quwe tambien odio es que las personas le busquen un animal como juguete para sus hijos :/

    Le gusta a 1 persona

  6. Wow me caló hondo eso de que “tener una mascota es solo de darle comida, agua, donde dormir y medicina si está enfermo, sino que también necesitan amor”, ya que tengo una perrita y por mi estilo de vida atareado casi no le puedo dedicar tirmpo a ella y sinceramente me sacaste las lágrimas, me comprometo a partir de hoy a ser una mejor persona con mi Luna hermosa. Gracias!

    Le gusta a 1 persona

  7. Totalmente de acuerdo, y no olvidemos el detalle del maltrato que viven las hembras al ser constantemente apareadas para sacar las crías a la venta. Conocí un caso cercano y es doloroso. En casa somos de mascotas, y aunque ni uno es ‘regalado’, lo que se ha pagado es lo que representó su vacunación y vet, pues todos son animales que nacen por ‘gusto de sus papás perrunos’, no para revender…

    Le gusta a 1 persona

  8. ¡Que historia más boooonita!

    Me he enamorado de Maya…. Yo tengo en casa 7 perros adoptados y, ojala, ningun animal tuviera que sufrir abandonos ni maltratos.
    DEsgraciadamente muchos animales son abandonados después de ser el “regalo” de alguien y los que los dejan en cualquier lugar no son concientes del dolor que hacen…

    Te mando muchos besos a ti y a Maya, gracias por darle esta vida de reina

    Le gusta a 1 persona

  9. Ay que linda historia ! Es cierto necesitan cariño, mucho cariño, yo estoy totalmente en contra de que usen a los perritos como negocio, yo no tengo perrito porque nunca estoy y vivo en un departamento así que no hay espacio para que pueda jugar. Me alegro de que Maya haya llegado a ti y se quieran tanto ! Un beso !

    Le gusta a 1 persona

  10. Que lindo tu post, y cuanta razón tienes. Los animales en general sientes y necesitan cariño, e smuy triste cómo hay tanto sy tantos animalitos abandonados. Yo estoy en contra de la compra y venta de animales, y soy pro de esterlizar y adopatar. Los animales no deben de ser negocio

    Le gusta a 1 persona

  11. Que bueno que le hayas cambiado la vida a la pequeña Maya, y que haya encontrado un hogar con amor que es lo que a ella le hacía mucha falta, hay tantos perritos que necesitan amor que yo tambiénm estoy a favor de la adopción antes que comprar.

    Le gusta a 1 persona

  12. Que suerte ha tenido Maya de encontrarte!! Yo tengo 3 gatos , todos recogidos de la calle, como se hacen querer!! Y lo tengo claro, nunca pagaré ni 1€ por un animal habiendo como hay tantos en las perreras y en las calles, deberían endurecer las leyes! Un saludo

    Le gusta a 1 persona

  13. Hola que bonita historia!! yo soy muy perrera y animalera trabajé muchos años con animales y los adoro.
    La historia de adopción es siempre triste yo he tenido suerte con los perros, la que fué mi mejor colega durante 17 años me la encontré abandonada en las hurdes y me la quedé al principio estaba salvaje, mataba gatos, conejos… luego se fué haciendo a la vida moderna y se convirtió en un verdadero personaje, ahora tengo a Mortadelo que es mi bebé adorado ya tiene 12 años pero me lo dieron porque se iba a morir el primer día de vida ya aquí le tengo hecho una máquina!
    Yo adoptaría otro perro pero no me lo puedo permitir porque no me gustan las protectoras que conozco en absoluto, a parte trabajo muchas horas como para poder dedicar mucho tiempo a un animal traumado por otras personas que deberían pagar por ser unos HP irresponsables, no descarto que si alguien que conozca me da un cachorro, me encuentro otro perro por la calle con el que tenga feeling tenga otro pero lo veo dificíl
    un saludo y un abrazo a Maya que tiene una carita muy linda

    Le gusta a 1 persona

  14. ¡Hola!
    Me ha emocionado mucho la historia de Maya, menos mal que tuvo un final feliz. ^_^
    Tendrían que existir muchísimas más personas como tu, la verdad.
    Yo también tengo una gata adoptada que sufrió lo suyo la pobre, y hay taaantos…espero que con el tiempo, la gente se vaya concienciando de que nos son juguetes sino seres vivos con sentimientos…
    Gracias por compartir.
    Un fuerte abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  15. Hermosa historia! yo también adopté un perrito, el pobre sobrevivió a una gran tormenta metido dentro de un desagüe. Es notable lo mucho que cambia una familia cuando tenemos un amigo de cuatro patas con nosotros. Lo de las patitas no lo tenía en cuenta, estaré atenta, gracias por el tip!!

    Le gusta a 1 persona

  16. No puedo estar mas de acuerdo con tu post, yo ahora en casa no tengo perros pero en la finca de mis padres siempre hemos adoptado y es la mejor opción, necesitan amor y una familia que los acoja, me ha encantado la historia de Maya!!! Que bueno que os conoció y pudisteis cuidarla. Un beso!

    Le gusta a 1 persona

  17. Aww ame la sonrisota de tu maya al final de la historia, que bueno que al final llego a tu familia y que se preocupo por ella, y ella en respuesta les da puro amor, y que triste saber por lo que paso, ningun perrito o gatito u otro animalito deberia pasar por esta situación pero la verdad es que es la realidad. Gracias por compartir tu historia con maya.
    Espero nos cuentes más anécdotas con ella.

    Le gusta a 1 persona

  18. Que cosita mas linda!!!! “Salvar a un animal no cambiará el mundo pero cambiará el mundo de ese animal” me ha matado esa frase!!! que cierta!!! madre mia!!! la verdad es que es una lastima que pasen esas cosas pero bueno espero que esperanza que en un tiempo no muy lejano las cosas cambien. un besito y que foto mas bonita del final!!! esa sonrisa es sincera!!!

    Le gusta a 1 persona

  19. Que historia más bonita! Me alegro mucho de que Maya haya terminado con vosotros 🙂 Yo de momento estoy muy bien con mis periquitos Lula y Lolo, pero si algún día nos decidimos por tener un perrito u otra mascota será adoptada seguro. A mi me da una pena horrible ir a las tiendas de animales y verlos ahí encerrados sin que apenas puedan moverse para jugar.

    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  20. Awww que cuchi es Maya, yo apoyo 100% la adopción de mascotas y ya en varias ocasiones he ayudado camadas de cachorritos callejeros, logrando su adopción. Amo realmente a los animales, hasta el punto que no estudie para ser veterinaria porque no soporto verlos sufrir mientras hay que curarlos.

    Me gusta

Responder

