Somos Diferentes



“Si tienes la suerte de ser diferente, no cambies nunca.”-Taylor Swift

Cuando era niña siempre escuchaba a los demás comentar o burlase de mi altura o mi peso; en el colegio, mi familia, en todos lados. Siempre he sido más alta que los demás, siempre he sido la última de la fila y también siempre he sido delgada. Recuerdo verme muchas veces en el espejo y decir “no me veo tan delgada o alta, soy como los demás”, pero si me hubieran preguntado a esa edad si quería ser no tan delgada, ni tan alta, hubiera dicho que sí, porque tarde o temprano esos tipos de comentarios te terminan afectando. Incluso fui creciendo y siempre llevaba esos comentarios conmigo, llegué a esa etapa en la que ya tienes edad suficiente para empezar a usar tacones y yo siempre he sido una amante de ellos, pero no los usaba por lo que decían los demás, hasta que me di cuenta que así era yo, así soy yo y no podía cambiarlo, y era tan curioso todo porque todas esas personas que me habían dicho comentarios feos y otros chistes que no eran malos pero que igual dolían, eran todo lo contrario a mí, recuerdo que en el colegio la mayoría eran gorditas y bajitas, quizá lo hacían por envidia o solo por diversión, no lo sé, pero éramos tan diferentes.

Ahora si me preguntan si me gusta ser alta y delgada, les diré que sí y que no lo cambiaría por nada del mundo, puedo comer lo que quiero y no engordo, y es genial ser alto, no todos en mi país lo son, así que disfruto mucho serlo, y saben que, no me importa verme aún más alta con tacones, me encantan los tacones y disfruto usarlos. Saben otra cosa, siempre van a estar juzgándonos, que si somos delgadas, que si somos gorditas, que si somos altas o bajitas, que si somos muy alegres, muy gritones, timidos, etc., siempre habrán personas que estarán buscándonos defectos y nunca los vamos a complacer, incluso nos harán creer que todo en nosotros está mal y llegará un momento en que nos vamos a sentir avergonzados y frustrados por ello, desearemos ser “perfectos” y cambiar “lo malo”, incluso parecerá el fin del mundo, perderemos toda una vida intentado ser algo que no somos o intentando cambiarnos, sin darnos cuenta que a veces eso nos hace únicos y especiales.

A veces vemos nuestros defectos como algo realmente malo, nos avergonzamos y frustramos por ellos, desearíamos ser perfectos y nos enfrascamos en ellos como si fuera el fin del mundo, perdemos una vida intentando ser algo que no somos, tratamos de ocultar y olvidar nuestros errores y no nos damos cuenta que lo que nos hace únicos y especiales son ellos, nuestros horrendos pero hermosos defectos.

Creo que en  lugar de ocultar nuestros “defectos”,  se los mostremos a todos, después de todo es lo que nos hace a nosotros, es lo que nos hace diferentes y reales, dejemos de quejarnos de ellos y querer cambiarnos, saquémosle provecho, úsemelos como nuestra arma secreta.

Un fuerte abrazo y nos leemos en la proxima. ❤



19 comentarios sobre “Somos Diferentes

Agrega el tuyo

  1. Hay cosas que ojalá algún día cambien, como es el caso de criticar todo. Es algo que erradamente se cree socialmente aceptable, pero nadie ve las consecuencias que puede ocasionar.
    Es momento que empecemos a celebrar las diferencias, que no ser iguales los unos a otros es lo mejor que puede existir. Y que definitivamente como tu dices aquellas “diferencias” son nuestro sello personal, lo que nos hace únicos y reales. Muy buen post! Un beso!!

    Le gusta a 1 persona

  2. En resumen, seamos nosotros mismos. Que buen mensaje nos traes. Durante nuestra adolescencia es normal tener mil y un complejo y no saber lidiar con eso. Tras de eso están las voces de quienes nos molestan por x o y motivo y les terminamos haciendo más caso a ellos. Cuando nos quitamos la venda y vemos que somos hermosos ya no hay vuelta atrás. La gente puede decir lo que quieran, que nosotros no nos vamos a inmutar. Como dijo Sancho: “señor, los perros ladran” la respuesta fue: “es porque estamos avanzando”. Esas personas que nos critican es porque en el fondo quieren algo de nosotros. Asi que es mejor aceptamos y tampoco criticar a la persona que está a nuestro lado para romper ese círculo tan necio. Besos

    Le gusta a 1 persona

  3. La envidia es muy mala y ese es el único motivo por el que critican a los demás. Acéptate tal y cómo eres y lleva tacones si te gustan y al que no le guste que no te mire y si te dicen algo en mi país hay un refrán que dice “A palabras necias oídos sordos”.
    Besos.

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola!Como te dicen en otro comentario la envidia es muy mala y los niños muy crueles. Creo que últimamente ya da igual como seas, ya sea físicamente o mentalmente que siempre van a criticar algo, ya sea eso, tu altura, si estas flaco o gordo, si te gusta vestir de una manera u otra…así que cada vez hay que pensar más en uno mismo, en lo que nos gusta y en no hacer caso a los demás (obvio las críticas constructivas si). Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  5. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho el mensaje que nos has transmitido a través de tu post. Además, es un tema que está a la orden del día.
    Desde que nacemos, siempre nos están juzgando: que bebe más mono, que bebe más gordito, etc…y así, siempre… Si no aprendemos a querernos y aceptarnos tal y como somos, siempre estaremos sufriendo en esta vida, y la verdad, no vale la pena. Hay que disfrutarla. ^_^ Además, como bien dices, no se puede complacer a todo el mundo, todos tenemos conceptos y gustos diferentes.
    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  6. Cuando somos más pequeñitos queremos ser como los demás, si todos son bajitos nosotros queremos serlo también, si todos morenos igual… con el tiempo aprendemos a valorar las diferencias, y a que ser exclusivos es lo que realmente vale, besos

    Le gusta a 1 persona

  7. Que bueno tu post Un tema que deberiamos tratar mas a menudo y sobretodo desde pequeños ya que la envidia nos lleva a criticarlo todo. El problema es que cuando crecemos y nos damos cuenta que somos víctimas de nuestras propias críticas ya es demasiado tarde

    Le gusta a 1 persona

  8. Me encanta este post vitalista, positivo y de fuera complejos!!! Los complejos solo nos aportan malestar y tristeza, nos tenemos que querer como somos.
    Entiendo que tu tú niña se sintiese afectada con las mofas de las compañeras pues una niña es mucho más fácil de dañar y que afecten estos comentarios. Lo bueno ha sido que al crecer rompieses esas cadenas. Felicidades!! 😘

    Le gusta a 1 persona

  9. Hay un poema de Gloria Fuertes que dice: “Y convertí mis defectos en afectos y quedé tan guapa.” 🙂 Así que como te dicen en los comentarios: que le den a la gente y lo que piensen, tu lleva tacones si te apetece llevarlos, aprovecha tu delgadez y come lo que te de la gana, que la envidia es muy mala y la gente debería empezar a preocuparse por ellos mismos y sus vidas, y dejar de meterse en la de los demás. ¡Un besazo guapa! Y no cambies nunca tu forma de pensar.

    Le gusta a 1 persona

  10. En definitiva hay que aceptarse como uno es, otra cosa es querer cambiar por uno mismo, cuando no te agrada lo que ves, pero nunca jamás condicionado por los demás. Yo ni soy alta ni delgada, tuve muchísimo sobrepeso a raíz de una depresión y logré cambiar pero por mí misma, para ser feliz y estar bien conmigo, no por los demás. Hace mucho que dejó de importarme lo que digan jejeje. Me alegro que a ti te haya pasado lo mismo y te de igual lo que opine el resto.

    Le gusta a 1 persona

  11. Hola! Que bonito lo que dices, yo de pequeña me sentía distinta a los demás, estaba gordita y los niños se reían de mí, tiene gracia porque ahora estoy bastante delgada…en fin cosas de la vida… sin lugar a dudas tenemos que querernos como somos, con nuestros defectos. Ser positivo es salud desde luego.
    Gracias por el post.
    Un beso!

    Le gusta a 1 persona

  12. Creo que todas en algún momento hemos pasado por esa etapa de no gustarnos a nosotras mismas por la razón que sea, sí es una pena y es muy triste que nos comparemos, que se burlen de nosotros y que a la final esos comentarios nos afecten, pero bueno, creo que después cuando logramos tener algo de personalidad podemos afianzar mejor nuestra creencia en nosotras y amarnos realmente como somos. Que no es sencillo, pero desde luego es muy posible 🙂

    Le gusta a 1 persona

  13. Hola!!
    Me encanto tu post, tienes toda la razón y cuando lo expresas nos reflejan tus buenos sentimientos, la verdad es que desde que nacemos nos vamos formando nuestra mentalidad, pues muchas veces los padres somos asi, y comenzamos a criticar o a creer que la crítica es algo normal y lo hacemos, luego cuando entramos a la escuela es lo mismo, es decir las personas son ejemplo y nosotros imitamos, así hasta que creces y te formas tu propia mentalidad, a lo que voy es que nuestros a veces nos educan así, (envidia, critica, egoismo) quiza lo hacen inconscientemente porque también lo aprendieron…pero nosotros podemos hacer la diferencia y ser agentes de cambio y nuestros hijos aprender de ello y quiza algún día nuestros mundo sea diferente y exista más empatía, mas amor al prójimo.

    Le gusta a 1 persona

  14. Hola guapa, posiblemente muchos de esos comentarios malintencionados fueran fruto de la envidia, lo mejor es que los años te han dado la seguridad para andar con la cabeza bien alta. No siempre pasa, los comentarios pueden hacer mucho daño pero al menos el tiempo da seguridad para afrontarlos, muaks

    Le gusta a 1 persona

  15. Creo que todos cuando somos pequeños podemos ser un poco crueles, pero creo que tiene más que ver con la “falta de filtro social” con la que nos encontramos a esa edad. Luego, de mas grandes hay quienes desarrollamos la compasión y la empatía y quienes no. Aquellos que no andarán por la vida criticando a todo aquello que a ellos no les parezca lindo, o sea, igual a ellos. Es triste, pero lo mejor que podemos hacer es no hacer caso y seguir siendo nosotros mismos. Muy linda reflexión. Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  16. ¿Quién dijo que ser alta y delgada era un defecto? Yo pienso que más bien es todo lo contrario y la envidia hablaba en boca de tus compañeros y familiares. Cada uno tenemos una constitución física que no se puede cambiar, hay que quererse tal y como somos y si a los demás no les gusta, ¿qué más da? Bss.

    Le gusta a 1 persona

  17. Bueno es que muchas veces lo que los demás nos señalan como defecto no lo es, yo no creo que debamos enseñar nuestros defectos sino que debemos dejar de considerarlo defectos, somos como dices, diferentes y en esa diferencia esta la gracia, ni todos podemos ser iguales y debemos aceptar lo que nos diferencia como algo positivo, como tu hiciste! lo que dices, puedes comer lo que quieras sin engordar y te ves más alta que los demás, eso es bueno… vaya que lo que te decian que era un defecto, nunca lo fue!

    Me gusta

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

