¿Héroe o Villano?



“El hombre tiene el poder de cambiar una condición desfavorable agitando la varita mágica de sus palabras.”- Florence Scovel Shinn

Dicen que las palabras se las lleva el viento pero… ¿Qué tan cierto es eso? Yo creo que muy poco. Las palabras podrán desaparecer y no haber prueba de que estas se hayan dicho, pero eso no significa que ya no existan. Las palabras tienen tanto poder que pueden permanecer con nosotros por minutos, días o incluso toda una vida, y quizá nosotros que las dijimos pues las olvidemos, pero a quienes se las dijimos no.

Hablar es algo tan natural, tan normal que a veces ni le buscamos sentido o significado alguno a nuestras palabras. Su poder es tan grande que si las supiéramos usar podríamos cambiar el mundo, nuestras palabras son como un súper poder ¿se imaginan ser como Superman o Batman? Pues esto es mucho mejor, ya que no se requiere de un disfraz, ni de tanto esfuerzo ¿Saben por qué? porque “el habla” ya esta en nosotros, solo tenemos que saber como activar este “súper poder”, y lo único que hay que hacer es abrir nuestro corazón y darle sentido a nuestras palabras, sí, así de fácil y sencillo. (Claro que lo del disfraz es opcional, jaja :p )

Debemos de aprender a usar este súper poder, porque así como hay héroes también hay villanos. Tenemos el poder de hacer a alguien feliz con una pequeña frase pero también podemos destruir a alguien, podemos marcar a una persona para toda su vida, para bien o para mal, yo espero nunca ser una villana y espero que ustedes tampoco.

Por eso hoy quiero que decidan si quieren ser villanos o  héroes, si quieren ayudar a salvar personas, a hacer mejor este mundo y a luchar contra el mal, claro que es mucha responsabilidad y mucho trabajo, pero estoy segura que tiene su recompensa y que ustedes podrán.

¿Quieres usar tu poder para bien o para mal?

Un fuerte abrazo y nos leemos en la proxima. ❤



 

30 comentarios sobre “¿Héroe o Villano?

Agrega el tuyo

  1. Increíble forma de ver la lengua. No me había puesto a pensar en que podemos ser héroes o villanos con lo que decimos. Que sí, ya veía las palabras como una forma de impactar en los demás pero de esta forma, no. Al menos como bloggers, tenemos una gran responsabilidad de llegar a las personas y de dejar un mensaje en ellos. Disfrute la lectura, gracias!

    Le gusta a 1 persona

  2. Esa frase tiene su razón dependiendo de como se vea. Por ejemplo, hay veces que cuando decimos cosas bonitas o simplemente cualquier tontería, promesas, etc, estás a veces pasan desapercibida. Sin embargo, cuando decimos algo hiriente o dañino, eso se nos queda en el alma para siempre. Sobre todo si viene de personas a las que queremos. Yo creo que por esto mismo hay que tener mucho cuidado con lo que decimos. Pensar que del otro lado hay una persona con sentimientos. Saludos.

    Le gusta a 2 personas

  3. Tienes mucha razón, las palabras son migajas de pan que caen del banquete del intelecto, ¿Migajas? Bueno, depende de la persona, depende de como las usemos, todas, absolutamente todas las personas hablan y no piensan, convirtiéndonos en villanos inconsciente o conscientemente, esta en usted mi querida escritora, o lectora, en mi, en el mundo, ser héroes porque debemos serlo, no podemos ser un triste numero más en una lista de villanos, nosotros somos palabras, pero ¿Qué tipo de palabras eligen? Si, hay tipos, las que lastiman y las que tienen el don de salvar, tus historias cada día más me encantan.

    Le gusta a 1 persona

  4. El poder de la comunicación es tan grande, de hecho me hizo recordar algo que mi hermana me dijo una ocasión Lidia los recuerdos se guardan en los sentidos no en el cerebro, cada cosa te hará recordar si tu le pones marca, y creo firmemente en ello, las palabras llegan a nosotros en el momento preciso, no importa si son buenas o malas, pero si nos hacen cambiar la perspectiva de la persona quien las dice. El poder esta en ti creer lo que te dicen o no, puedes pasar años diciendo miles de cosas y solo una o dos palabras bien dichas podrán marcas a muchos o a uno que cambie el mundo. Nunca se sabe.

    Le gusta a 1 persona

  5. Es verdad que dicen eso de que se las lleva el viento, pero es cierto que cuando alguien te dice o tu mismo dices algo que es hiriente, que más quisieras que se las llevara el viento y las borrara totalmente, es cierto que no pasa y muchas permanecen! debemos elegir es cierto, villanos o héroes, pues casi que mejor la segunda opción! elegir no hacer daño a los demás!

    Le gusta a 1 persona

  6. No creo que las palabras se las lleve el viento, pueden ser armas muy peligrosas y que hacen daño. Y por mucho que se perdone sigues teniendo el recuerdo…Como tú dices para ser villano no hace falta más que herir a alguien con un comentario, ni violencia física ni nada…Más palabras bonitas necesita el mundo, bss!

    Le gusta a 1 persona

  7. ¡Hola! Me ha gustado muchísimo el post. Yo tampoco creo que las palabras se las lleva el viento. Y es verdad que según cómo las digas y el tono que uses puedes ser un héroe o un villano. Creo que lo que decimos podemos hacer mucho daño a los personas o hacerlas sentir bien. ¡Nosotros tenemos ese súper poder! Y tenemos que saber controlarlo también. Un beso. 🙂

    Le gusta a 1 persona

  8. Hola!! Obviamente prefiero utilizar mis palabras para ser un héroe pero no sería la primera vez que he tenido que hablar como una villana para que la gente no me tomase por el pito del sereno. Nunca busco conflicto e intento ir a lo mío pero hay gente muy mala y normalmente a esos los trato como lo que son, escoria, antes de ignorarlos (si me han hecho o intentado hacer daño, claro está, si no los ignoro directamente), muaks

    Le gusta a 1 persona

  9. Excelente reflexión para abrir los ojos y vivir la vida desde otra mirada. Yo intento ser héroe, en primer lugar ser mi propia héroe y tratar de ayudar a otros desde mi optimismo. En el mundo existen muchas personas y que pena que muchas personas vivan con el traje del villano siempre.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  10. Hola, quiero hacer el bien, si es verdad a veces las personas llegan y dicen las cosas sin ver que a la otra persona le va a parecer malo o lo va a lastimar, con una sola palabra uno puede cambiar el mundo para bien o para mal, he visto muchos caso que la gente en vez de estar feliz por lo que el otro logra tiene esa envidia y lo único que sabe hacer es tirar mala onda porque no puede soportar que a uno le vaya bien, lo digo por experiencia propia tenia una amiga que siempre me tiraba mala onda, me salí de la universidad sin terminarla porque me dio depresión por todas las cosas que ella me decía, y yo siempre fui buena con ella la alentaba en todo y siempre la ayudaba. Ahora soy diferente me da lo mismo lo que las personas digan de mi. Saludos

    Le gusta a 1 persona

  11. yo creo que la palabra es la palabra pero conociendo el mundo de hoy no creo que la gente tenga el valor de la palabra! Yo por lo menos como desconfiada que soy inteno dejar llevar todo pero que no me afecte el no valer de lo que se dice

    Le gusta a 1 persona

  12. ¡Tienes mucha razón! Las palabras son una gran herramienta, tanto para hacer felices a los que nos rodean como para amargarles la existencia.
    Yo como profesora tengo claro que lo mejor es usar las palabras para ayudar al resto, sobre todo cuando algo les es difícil y necesitan un empujoncito para llegar a la meta: palabras de ánimo, de cariño… siempre son bien recibidas y ayudan a seguir adelante.
    Debemos medir lo que decimos y también cómo lo decimos!
    Un besote,
    Fanny.

    Le gusta a 1 persona

  13. Lo usaré para el bien espero jejeje, nosotras solemos dar clases de lenguaje inclusivo, y muchas veces nos preguntan ¿pero sirve para algo esto de decir continuamente chicos y chicas? y siempre contestamos lo mismo todo suma, es una patita más para la igualdad, el lenguaje tiene un tremendo poder que aún no imaginamos del todo

    Le gusta a 1 persona

  14. ¡Hola!
    Una muy bonita reflexión. La verdad, que nunca me había parado a pensar lo importante e influyente que a veces son nuestras palabras. Y la verdad que con ellas podemos ayudar mucho pero también hacer mucho daño…Yo me apunto a ser una heroína y a darle sentido a mis palabras para ayudar. ^_^
    Gracias por compartir esta bonita reflexión.
    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  15. ¡Hola! Siempre para bien, claro está. No por nada escribo, aunque está claro que no es lo mismo que hablar, ya que hay ciertas cosas que se tienen que decir con un tono u otro para que no se malinterpreten.

    Me ha encantado esta entrada, nunca había pensado que el habla podría convertirnos en héroes o villanos y eso me dejó pensando…

    Saludos ❤

    Me gusta

  16. Cuanta razón tienes, según con que palabras se exprese podemos ser muy buenos o los mas malos del mundo mundial, pero tengo que decir que todos deberíamos reflexionar sobre tu post, me ha parecido muy interesante

    Me gusta

  17. Linda reflexión…
    Las palabras y la mente son poderosas. Y es verdad, las palabras permanecen y si eres de las que difícilmente olvidan pues más difícil serán borrarlas. Hay que aprender a dejar ir lo que nos lastima. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  18. Siempre habrá villanos, y para nosotros es más fácil aceptar lo malo o los insultos que un elogio, seamos todos héroes ! Cambiemos la percepción que podamos tener de nosotros mismos y ayudemos así a los demás, me encantó tu post ! Un beso !

    Me gusta

  19. Toda la razón con tu post la verdad es que a veces con nuestras palabras podemos decir lo más bello del mundo o la ofensa mayor, todo depende de nosotros mismos y a veces no es sencillo controlarlo según la ocasión, pero debemos intentarlo.

    Me gusta

  20. Hola hermosa,
    Tienes toda la razon, las palabras a veces no solemos usarla como se debe o como dices nos olvidamos de su poder, porque bien puedes ser el heroe o el villano, espero nunca ser un villano :S
    gracias por compartir y hacerme reflexionar.
    Un abrazote

    Me gusta

  21. Hola wapa, yo tambien creo que las palabras se las lleva el tiempo pero tambien pienso que hay pensonas en las que se puede confiar mas en unas que en otras bss

    Me gusta

  22. Pues sabes, concuerdo contigo que si bien las palabras no quedan registradas como en un papel, si quedan en la mente a quien se lo decimos o quien nos las dijo y son cosas que nos marcan sin duda, puede que a veces nos digan las cosas de mala manera o de buena, pero nos lleva a ser quienes somos y lo mejor siempre es usar las palabras para bien, por que creo que todo en la vida se devuelve.

    Besos

    Me gusta

  23. Estoy completamente de acuerdo contigo: la palabra tiene poder y así como puede edificar también puede acabar con la vida o sueños de alguien. Lamentablemente es cierto lo que dices, la gente siempre recuerda lo que dijimos sobre todo sin son cosas malas, aunque lo bueno es que muchas buenas palabras también serán recordadas. Espero poder aprender a usar mis palabras , las mejores, en mi misma inclusive. Un saludo

    Me gusta

  24. Clarooooo que para bien,,, aunque soy sincera aveces no conectó mi lengua con el cerebro y digo cosas que pueden lastimar , esto por falta de mi control de ira supongo, pero generalmente digo y comentó cosas para sentir bien, siempre tratando de que estos comentarios y palabras sobresalgan!!!! Besos !

    Me gusta

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

